En esta ocasión veremos los beneficios de implementar un workflow o flujo de trabajo, así como el uso de algunas herramientas de Zoho Suite.

Un workflow es un mecanismo para automatizar una serie de tareas o actividades entre múltiples aplicaciones con la finalidad de optimizar los procesos empresariales.

Muchas veces cuando pensamos en la Gestión de Procesos de Negocios o BPM (por sus siglas en inglés Business Process Management) creemos que son solo para “empresas grandes”, que la tecnología necesaria es costosa, o simplemente que no estamos listos para esto. Sin embargo, cada vez las micro, pequeñas y medianas empresas se ven en la necesidad de mejorar sus procesos con el objetivo de ser más competitivas y obtener con ello un crecimiento en menor tiempo.

Beneficios del Workflow

Facilitan el manejo de actividades múltiples

Al tener mayor visibilidad del estatus de cada tarea, nos permite tener un control y una visión más critica en cada punto del proceso. De esta manera, asegurando que se está desarrollando de forma correcta y facilitando el poder detectar cuellos de botella.

Aumento en la productividad

Al implementar un workflow claro los colaboradores notan un aumento de productividad en sus tareas diarias, especialmente cuando el flujo de trabajo es automatizado. Los equipos de trabajo notan el ahorro de tiempo al poder controlar y monitorear el progreso de las tareas que realizan. También les permite tener claridad de sus responsabilidades dentro de un proceso.

Eliminar tareas manuales repetitivas

Con los workflows puedes definir reglas de negocio e identificar aquellas tareas, procesos o pasos que son innecesarios o que son repetitivos. Esto nos permite enfocarnos en actividades mucho más importantes orientadas al negocio y no en tareas del día a día.

Control, transparencia y seguridad

Cuando los equipos de trabajo están informados de lo que deben hacer, los lideres de tu empresa se sentirán más cómodos. Delegando así, responsabilidades sobre las tareas y proyectos.

Ventajas del uso de workflows automatizados en tu empresa

Zoho Flow es una de esas soluciones que te permite maximizar los beneficios del uso de workflows en tu empresa, logrando ejecutar procesos automatizados. Su sistema está montado completamente en la nube y puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil, laptop, tablet o PC. Esto facilita la adopción del nuevo mundo digital.

Con Zoho Flow, puedes diseñar workflows y crear interacciones entre las distintas aplicaciones para los diferentes procesos de forma automatizada. Cuenta con múltiples acciones como:

  • Aprobaciones.
  • Envió de correos.
  • Gestionar la comunicación con tus colaboradores y clientes.
  • Automatización de campañas de mailing.
  • Campañas de redes sociales.
  • Control de inventario y mucho más.
Streamline your workflows

Conoce más sobre cómo Zoho le ayuda a tu empresa a implementar una gestión simple y efectiva con flujos de trabajo automatizados! y agenda una cita con nuestros especialistas en el siguiente link: